Todos los trucos Hearts Of Iron 4

13/09/2020 12:51

hearts of iron 4

Hearts of Iron 4 es uno de esos juegos de estrategia donde existen muchos datos que debemos conocer para conseguir la victoria.

Las posibilidades son infinitas y esto es lo que hace que este juego sea tan adictivo, ya que cada partida es √ļnica y una sola decisi√≥n puede cambiar todo el rumbo de la historia. El juego fue un √©xito comercial, las ventas mundiales superaron 200.000 copias despu√©s de menos de 14 d√≠as.

Para facilitar tu vida, ¬°de vez en cuando viene bien usar trucos! Es por eso que hemos recopilado los mejores trucos Hearts of Iron 4.

La consola de trucos Hearts of Iron 4 puede a√Īadir emoci√≥n al juego, acelerar las cosas y resolver los problemas m√°s comunes con los que te puedas encontrar.

Es una herramienta muy √ļtil para pr√°cticamente todos los jugadores, independientemente del estilo de juego.

Aquí te explicaremos cómo abrirla y las definiciones de algunos términos, como los códigos de equipo y las etiquetas de país.

trucos hearts of iron 4
Hearts Of Iron 4

El ejército de Hearts of Iron

Podría decirse que es la parte más importante de un ejército de HOI4, la mayor parte de la mecánica de combate del juego gira en torno a las divisiones que se enfrentan a sus malvados homólogos del bando contrario.

Anchura del combate

La principal caracter√≠stica que distingue a dos divisiones cualquiera es su composici√≥n en el Dise√Īador de Divisiones. Aqu√≠ puedes a√Īadir y restar diferentes tipos de batallones a una divisi√≥n, alterando sus estad√≠sticas de combate y su rendimiento general.

Una de las consideraciones m√°s importantes que hay que tener en cuenta al dise√Īar una divisi√≥n es la anchura de combate. Cada divisi√≥n ocupar√° una cantidad de espacio en el campo de batalla, y tener m√°s divisiones en un bando en un combate conducir√° a la reducci√≥n de la eficacia, o bloquear√° los refuerzos de unirse a la lucha por completo.

La mayor√≠a de los campos de batalla tendr√°n una "anchura de combate" de 80, lo que significa que el tama√Īo √≥ptimo de las divisiones deber√≠a ser de 20 o 40, si se quiere maximizar al m√°ximo (Nota: si una provincia es atacada desde m√ļltiples direcciones simult√°neamente, cada nueva provincia a√Īadir√° 40 a la anchura de combate total permitida, lo que significa que m√°s unidades podr√°n luchar a la vez).

Cómo abrir la consola de comandos de Hearts of Iron 4

Hay dos opciones distintas para abrir la consola e introducir los trucos Hearts of iron 4:

  • Pulsar "Ctrl" y "`"

  • Pulsar "Ctrl" y "+".

Argumento

Un argumento es un "par√°metro", o datos que se pasan a un comando.

En la etiqueta de comando ENG, 'ENG' es un argumento, y en el comando ae light_tank_artillery_equipment_1 100 tanto 'light_tank_artillery_equipment_1' como '100' son argumentos.

Etiqueta de país

Una etiqueta de país es un código normalmente de 3 letras asignada a un país.

Se utiliza en los comandos para implicar a un país específico.

En general, las etiquetas de los países son bastante "obvias": la francesa es FRA, la alemana es GER, la polaca es POL, etc..

Las naciones reci√©n formadas al principio del juego que no existen tendr√°n una etiqueta creciente que comienza con D y luego un n√ļmero: la primera nueva naci√≥n ser√° etiquetada como "D01", luego como "D02", etc...

Código de equipo

Los códigos de equipo se utilizan para identificar las piezas de equipo, cada equipo tiene su propio código.

√Čstos se adivina menos y en algunos casos pueden ser bastante aleatorios, aunque suelen referirse al art√≠culo para el que se utilizan.

  • ‚ÄúDebug_nuking‚ÄĚ te permite el uso de armas nucleares sin restricciones.
  • ‚ÄúDeleteallunits‚ÄĚ elimina las unidades del ej√©rcito de un pa√≠s.
  • ‚ÄúWinwars‚ÄĚ te da una puntuaci√≥n en guerra muy alta, seguramente la m√°xima.
  • ‚ÄúWhitepeace‚ÄĚ lleva a cabo la paz blanca con el pa√≠s seleccionado.

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Trucos Hearts Of Iron 4

Esta breve lista enumera algunos de los códigos que se pueden introducir en la ventana de la consola.

Muchos códigos pueden ser desactivados repitiendo el comando, pero a veces es necesario recargar la memoria o salir del juego.

tdebug         

Muestra la información de depuración, facilitará el uso de comandos.

ic/instantconstruction

Activa el modo de construcción instantánea en el HoI 4.

manpower [number]

Agrega el n√ļmero indicado de los recursos humanos (10000000, si no indica ning√ļn n√ļmero). Tambi√©n se puede a√Īadir el equipo militar.

pp [number]

Incrementa tu poder pol√≠tico (999, si no indicas ning√ļn n√ļmero).

nu [number]

A√Īade el n√ļmero indicado de unidad.

Fow

Desactiva la niebla de la guerra (todo el mapa de Corazones de Hierro 4 se hace visible).

delall/deleteallunits [country tag]

Elimina todos los ejércitos y flotas del estado elegido.

Fronts

Activa la visibilidad de los frentes enemigos.

Traderoutes

Activa la visibilidad de las rutas comerciales en HoI 4.

adiplo/allowdiplo

Las acciones diplomáticas se realizan sin límites.

ai_accept

Otros estados siempre aceptan sus demandas porque son administradas por IA.

ai_invasion

Código de trucos se convierte en la capacidad de las flotas de IA para realizar la invasión naval en Corazones de Hierro 4.

focus.autocomplete

Activa los enfoques nacionales de rendimiento instant√°neo.

Afecta a los estados administrados por la IA.

Así que pausa el juego por favor.

add_equipment [number] [equipment]

Le permite obtener un n√ļmero indicado de un equipo militar, que necesita para el apoyo del ej√©rcito en la HoI 4.

debug_nuking

Le permite realizar un ataque atómico sin comprobación de condiciones.

research all

Le permite completar instant√°neamente todas las ramas de la ciencia.

research_on_icon

Activa el mod investigador justo después de pulsar el icono.

annex [country tag]

Permite iniciar una anexión del estado elegido en Corazones de Hierro 4.

Winwars

Establece el n√ļmero indicado de los puntos militares en sus guerras.

tag [country tag]

Cambia el control a cualquier país.

add_opinion [country tag] [number]

Mejora las relaciones con cualquier país de la HoI 4 a cualquier valor que necesite.

add/remove_interest [country tag]

Agrega/elimina el estado elegido fuera de su lista de intereses.

add/remove_core [ID province]

Crea/Cancela las reclamaciones de su país por las tierras indicadas.

xp [number]

Adiciona una cantidad indicada de experiencia a tus ejércitos y flotas en Hearts of Iron 4.

wp [country tag]

Permite hacer una paz blanca con el estado concreto.

threat [number]

A√Īade un n√ļmero indicado de amenaza a su pa√≠s (a√Īade 999, si no se indica el n√ļmero).

add_equipment(ae) [(cantidad de equipo)] [(nombre del equipo)] ‚Äď Para a√Īadir un equipo espec√≠fico en la cantidad que quieras.

add_latest_equipment(ale) [(cantidad de equipo)] ‚Äď Dar la √ļltima variedad de equipo y en la cantidad deseada.

whitepeace(wp) [(country tags)] ‚Äď Establece la paz blanca con los pa√≠ses que introduzcas.

tleport [province id]‚Äď Para teletransportar.

allowdiplo(adiplo,nocb) ‚Äď Para hacer guerra sin seguir reglas

Debug_nuking ‚Äď Para poner el arma nuclear en cualquier provincia.

instantconstruction(ic) ‚Äď Realiza construcciones instant√°neas.

event [event id] [(Target Country Tag)] ‚Äď Lanza cualquier evento con el pa√≠s que elijas.

Research [slot id / 'all']¬†‚Äst conoce la tecnolog√≠a sin que te lleve tiempo.

annex [country tag / 'all']‚Äď comenzar una guerra para conseguir territorios adicionales con cualquier pa√≠s.

Winwars ‚Äď Obtienes la m√°xima puntuaci√≥n en cualquier guerra.

add_opinion [(Etiqueta del pa√≠s)] ‚Äď Marcas el pa√≠s y a√Īades una opini√≥n.

observe(espectador) ‚Äď Haces una pausa en el juego donde ning√ļn pa√≠s juega y no se recibe ning√ļn mensaje. Puede da√Īar la IA del juego.

spawn [(Tipo de subunidad)] [(ID de la provincia)] [(Cantidad)]¬†‚Äď este trae una unidad en la provincia donde s√≥lo hay que teclear el tipo de unidad, la provincia para obtenerla y la cantidad en la que se quiere la unidad.

occupationpaint [country tag]¬†‚Äď Controla la tierra de cualquier pa√≠s.

gain_xp [cantidad de XP] ‚Äď Te da la cantidad de experiencia que quieras

pp(fuhrer_mana,poder_pol√≠tico) [PP amount] ‚Äď Aumenta el poder pol√≠tico.

help [nombre del comando] ‚Äď Ayuda

Focus.autocomplete¬†‚Äď quita todos los enfoques nacionales de ti pero estate prep√°rate con la IA.

Focus.NoChecks ‚Äď muy parecido al comando anterior, afecta a la IA y elimina todos los requisitos de enfoque.

Instant_prepare ‚Äď Divi√©rtete con las invasiones navales en muy poco tiempo.

nu¬†[¬†n√ļmero ] ‚Äď Consigue cualquier n√ļmero de la Unidad Nacional

nuke¬†[¬†n√ļmero ] ‚Äď A√Īade armas nucleares.

Yesman ‚Äď Acepta cualquier oferta diplom√°tica.¬†

rendertype‚Äď Obt√©n un informe sobre el backend de renderizado .

add_ideas [(nombre de la idea)] ‚Äď Introduce tu idea y cons√≠guela con el pa√≠s.

reload¬†[¬†file name]¬†‚Äď si ya sabes el nombre de archivo que quieres recargar los activos del uso de este comando.

Time¬†‚Äď Conoce qu√© hora es exactamente.

reloadfx [map / .fx file]¬†‚Äď Recargar el shader.

testtool ‚Äď Herramienta de prueba.

analyzetheatres¬†‚Äď comprobar si alg√ļn teatro tiene error.

massconquer(massc) ‚Äď Herramienta de conquista de masas.

delete units(dellal) ‚Äď Borrar todas las unidades de los pa√≠ses mencionados.

theatersrebuild ‚Äď Construir todos los teatros del mundo.

Traderoutes¬†‚Äď Activar o desactivar la visibilidad de las rutas de comercio.

Debug_tactics ‚Äď Enciende y apaga la visibilidad de la punta de la herramienta de depuraci√≥n.

allowdiplo(adiplo,nocb) ‚Äď Usa la diplomacia que significa las acciones diplom√°ticas m√°s all√° de las reglas nay.

reloadsupply ‚Äď Inicia de nuevo los sistemas de suministro.

deltat [(factor de velocidad)] ‚Äď Para controlar las velocidades de la animaci√≥n

building_health(health) [(tipo de edificio)] [(state or prov id)] [(building level)] [(health to add)] ‚Äď Obten un nivel de salud en todas las √°reas especificadas.

Instantconstruction(ic) ‚Äď Construcci√≥n instant√°nea de las cosas. De los mejores comandos

nopausetext ‚Äď habilita o deshabilita (alterna) la visibilidad del men√ļ de pausa (√ļtil para capturas de pantalla).

Nextsong¬†‚Äď Para pasar de canci√≥n.

morehumans [amount] ‚Äď Para ver mas humanos.

window [open / close] [gui name] ¬†‚Äď escribe el nombre de la ventana que quieres abrir o cerrar.

Reload [file name]¬†‚Äď s√≥lo tienes que limpiar todo recargando la interfaz.

updateequipments¬†‚Äď al igual que la tecnolog√≠a, obtener la base de datos de los equipos que utilizan esta.

updatesubunits ‚Äď para la base de datos de subunidades, use este comando.

pause_in_hours [hours]¬†‚Äď define las horas y tu juego ser√° pausado despu√©s de esa cantidad de tiempo.

add_autonomy¬†[(¬†Target Country Tag)] [num]¬†‚Äď definir los campos y hacer modificaciones al nivel de autonom√≠a de un pa√≠s.

add_interest¬†[(Country tag)]¬†‚Äď a√Īade cualquier etiqueta de pa√≠s y define tu inter√©s.

remove_interest¬†[(Etiqueta del pa√≠s)]¬†‚Äď tal y como lo a√Īades puedes eliminar tu inter√©s usando este comando.

Ai¬†‚Äď pide tu deseo si quieres encender o apagar la IA.

fow(debug_fow) [(ID de la provincia)] ‚Äď Pon el nombre de la provincia para apagar la niebla de guerra all√≠.

Savegame¬†‚Äď si no quieres perder los datos del juego, simplemente sigue el comando.

IP¬†‚Äď trae instant√°neamente tu IP a la pantalla.

requestgamestate¬†‚Äď puedes ver el estado de la solicitud.

mapmode¬†[Tipo de mapa (int)]¬†‚Äď funciona para cambiar el mapmode.

fullscreen ‚Äď ir al juego de pantalla completa.

add_core¬†[(State ID)]¬†‚Äď obtener el ID del estado y a√Īadir el n√ļcleo.

remove_core [(State ID)]¬†‚Äď de manera similar, quitar el n√ļcleo.

Cityreload¬†‚Äď hace que las ciudades se recarguen.

Error¬†‚Äď obtener los errores en el registro.

version‚Äď para ver la versi√≥n actual del juego.

spawnactor [(Nombre del actor)] [(ID de la provincia)] [(Animaci√≥n) OPCIONAL]¬†‚Äď introduce el nombre del actor con el ID de la provincia y la animaci√≥n y consigue que desove.

cameraclamp ‚Äď enciende o apaga la pinza de la c√°mara.

reloadweather [(seed)]¬†‚Äď el comando es un regenerador clim√°tico o lo recarga tambi√©n.

weather ‚Äď Para poner en marcha o desactivar la simulaci√≥n del tiempo.

debug_air_vs_land(dbg_cas) ‚Äď Para activar o desactivar el modo de depuraci√≥n para tener batallas en el modo aire vs tierra.

gb paint [capa] [canal] ‚Äď Para poner o quitar la pintura del borde.

debug_crash(crash)¬†‚Äď s√≥lo choca simplemente.

sleep(wait) [tiempo en segundos]¬†‚Äď entra en el modo de sue√Īo para el tiempo espec√≠fico.

goto_province [provincia id] ‚Äď para saltar instant√°neamente a cualquier provincia.

Hdr¬†‚Äď puedes cambiar por hdr.

Hdr_debug¬†‚Äď para la depuraci√≥n de hdr

Help¬†‚Äď Para imprimir todos los comandos de la consola para registrar el archivo.

Instant_prepare¬†‚Äď Para ir al instante con las invasiones navales.

pp [n√ļmero] ‚Äď Para establecer el Poder Pol√≠tico especificando la cantidad.

Debug_zoom ‚Äď Para poner juego en los zooms.

debug_show_event_ID ‚Äď Para saber si est√°s confundido sobre cualquier event ID.

debug_events ‚Äď Para contar los eventos.

Debug_dumpevents ‚Äď Vuelca tus datos de juego al registro del juego.

Debug_diploactions ‚Äď Cuenta las acciones diplom√°ticas.

Debug_dumpdiploactions¬†‚Äď y lleva los datos de la acci√≥n diplom√°tica al registro del juego.

Debug_smooth¬†‚Äď habilitar o deshabilitar el suavizado de cuadro.

Debug_nomouse ‚Äď Para desplazar el rat√≥n hacia delante y hacia atr√°s.

Debug_terrain¬†‚Äď hacer el terreno de vez en cuando.

Debug_cities¬†‚Äď consigue las ciudades pintando en modo encendido y apagado.

Debug_water ‚Äď Para subir y bajar el agua.

 

Escenarios

Se puede elegir entre dos escenarios dependiendo del periodo de tiempo que quieras empezar el juego. La elecci√≥n de dichos escenarios no solo determinar√° la duraci√≥n de la campa√Īa, sino tambi√©n los objetivos.

Importante, los escenarios se seleccionan al inicio de cada partida y no pueden ser cambiados durante el desarrollo de la misma.

Escenario 1 de enero de 1936

El primero de ellos es 1936, que nos permitirá tomar las riendas de una nación mientras el mundo se desliza de forma decisiva hacía la catástrofe. En este escenario tiene opciones más baratas y puede preparar adecuadamente a tu nación para la próxima guerra.

Puede elegir entre una lista más amplia de objetivos nacionales y determinar el desarrollo económico y militar de su país antes de que empiece la guerra.

Este escenario es recomendable porque ofrece una mayor experiencia de juego, y con algunos trucos que hacen avanzar r√°pidamente.

Escenario 1 de septiembre de 1939

Alemania ha consolidado su poder en Europa Central y se dispone a atacar Polonia. Si quieres jugar a un juego sobre la Segunda Guerra Mundial que pueda desarrollarse como lo hizo la guerra real (aunque tal vez no lo haga), es aquí donde debes empezar. En este escenario el reto será construir, suministrar y dirigir a tus ejércitos.

Objetivos históricos

Al principio del juego se puede determinar si los países controlados por la computadora tratarán de alcanzar metas históricas o si los procesos se llevarán a cabo al azar y algunos de los eventos no se producirán en absoluto o se producirán en momentos diferentes a los que la historia sugiere.

Esta opción puede tener un gran impacto en el juego, ya que los países que recibieron las mayores pérdidas al principio de la guerra, aquí recomendamos usar algunos comandos y trucos para lograr un equilibrio a su favor.

Si el juego se salta los hechos históricos, entonces tienes más posibilidades de ganar cuando juegas con estos países.

Nivel de dificultad

Dependiendo del nivel de dificultad que elijas, el juego te ofrecerá modificadores específicos para los principales parámetros de la expansión de tu país.

Recluta

Este es el nivel de dificultad m√°s f√°cil. Ganar√°s modificadores adicionales que har√°n el juego m√°s f√°cil.

Recomendado para los principiantes y como patio de recreo para varias soluciones baratas.

Modificadores:

Límite de eficiencia de producción +20%.

Tiempo de encuesta -5%.

Crecimiento de la fuerza política +25%.

Profesional

Este nivel de dificultad es medio y no ofrece bonificaciones o penalizaciones adicionales.

Recomendado para jugadores que han jugado otros juegos de Paradox y quieren pasar un tiempo con el juego sin handicap.

Veterano

Un alto nivel de dificultad que frena el crecimiento del poder económico y político.

Recomendado para jugadores experimentados y para aquellos que quieren que el juego sea muy desafiante.

Los trucos a este nivel se utilizan regularmente para una mayor expansión del país.

Modificadores:

Límite de eficiencia de producción -20%.

Tiempo de b√ļsqueda +10%.

Crecimiento de la fuerza política -25%.

Y hasta aquí el articulo con unos buenos trucos hearts of iron 4.

 

Compa√Ī√≠as de apoyo en Hearts of Iron

Si te est√°s acercando a tu l√≠mite c√≥modo, considera a√Īadir una compa√Ī√≠a de artiller√≠a de apoyo en lugar de un batall√≥n de artiller√≠a. Estas compa√Ī√≠as de "apoyo" no aportan tanta potencia de fuego como sus hom√≥logas m√°s grandes, pero no a√Īaden nada a la anchura total de combate de una divisi√≥n.

En cuanto a las compa√Ī√≠as de apoyo, hay dos que es casi necesario incluir: la compa√Ī√≠a de ingenieros y la compa√Ī√≠a de reconocimiento.

  • La compa√Ī√≠a de ingenieros aumenta la capacidad de atrincheramiento de una divisi√≥n, lo que significa que, con el tiempo suficiente, una sola divisi√≥n con un equipo de ingenieros puede convertirse en un gran problema para una fuerza atacante. A trav√©s de la investigaci√≥n, el equipo de ingenieros tambi√©n aumentar√° el ataque y la defensa general de la divisi√≥n, especialmente en terrenos dif√≠ciles, es decir, en entornos urbanos, a trav√©s de r√≠os, fortalezas, etc.
  • La compa√Ī√≠a de reconocimiento proporciona beneficios m√°s simples: velocidad y reconocimiento. Una divisi√≥n con una compa√Ī√≠a de reconocimiento se mover√° un 10% m√°s r√°pido a trav√©s de cualquier tipo de terreno, lo que significa que puede llegar al combate m√°s r√°pido. Esto es incre√≠blemente importante para cualquier divisi√≥n que prevea luchar, pero especialmente para las divisiones que utilizan veh√≠culos.

Cuando tu división entra en combate, el reconocimiento determina qué táctica elegirá un bando en la batalla. Cuanto más alto sea el valor de reconocimiento de un bando en el combate, mayor será la probabilidad de que su general elija una táctica favorable o contraria a la elección de la fuerza contraria.

 

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