30/11/2020

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MinecraftDungeons

Minecraft Dungeons, Análisis y review


Minecraft Dungeons es un pequeño y elegante rastreador de mazmorras que los fans de Minecraft le encantará. La exploración es divertida, el tono se siente bien, y es la típica «corta pero dulce». El combate puede ser un poco repetitivo y la variedad del juego se desvanece en el caos al final, pero disfrutamos.

Minecraft Dungeons se siente como un día en Legoland, y no sólo por la estética de bloques. Se siente como un día en Legoland porque comienza como una gran diversión y parece un mundo de infinitas posibilidades, pero rápidamente te das cuenta de que es más o menos la misma cosa repetida una y otra vez. Después de un par de niveles, simplemente no parece hacer nada con sus ideas, y aunque sin duda va a complacer a los fans de Minecraft, está condenado a ser un spin off bastante decente en lugar de un siguiente paso creíble para la franquicia.

El juego te proyecta como un héroe silencioso,mientras te abres camino a través de varias mazmorras para derrotar al malvado Illager y los secuaces que ha convocado. Con un modesto despliegue de combate cuerpo a cuerpo, a distancia y con armas mágicas a tu disposición, deberás luchar a través de enjambres de enemigos mientras exploras las retorcidas mazmorras. Algunas de estas mazmorras son verdaderas cuevas/minas, etc., pero también hay tundras nevadas, pantanos turbios y desiertos abrasadores. La tarea básica, sin embargo, es la misma: llegar al final del nivel.

Únete, lucha y sobrevive

Minecraft Dungeons


Hay mucha variedad. Los nueve niveles son claramente distintos entre sí, y los enemigos aumentan tanto en intensidad como en creatividad a medida que el juego avanza. Los primeros enemigos del juego se acercarán corriendo a ti para intentar golpearte, mientras que más tarde te enfrentarás a arqueros, gólems, magos y trampas en la arena, lo que te obligará a cambiar tu estrategia a un enfoque más táctico, que incluye curación, armas a distancia y bonificaciones de artefactos.

Incluso aquí, encontramos un par de problemas. No puedes mejorar tus armas, lo que significa que puedes perder ataques a medida que te haces más fuerte y los superas, y no puedes usar armas de distancia mientras sostienes un proyectil. Con lo caóticas que pueden llegar a ser las batallas, estos pequeños problemas pueden arrastrarte.


Además, si miras un poco más de cerca, notarás que los niveles son esencialmente la misma cosa, sólo que con diferente ropa. Puedes conseguir la mayoría de las armas desde el principio, pero tienen mejores estadísticas más adelante. Y aunque los enemigos muestran un cierto crecimiento, los enemigos posteriores pueden lanzar hechizos que bloquean tu escape, el juego en sí no lo hace. El juego te lanza más enemigos de una sola vez y lo llama progresión; esto es aún más evidente cuando juegas con una dificultad mayor.

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En ese sentido, el juego cuenta con una escala de dificultad variable, en la que sugiere un nivel predeterminado basado en tu potencia actual, y luego te ofrece dificultades ligeramente superiores o inferiores. Sin embargo, a medida que avanzas en el juego, las dificultades más fáciles se bloquean, obligándote a jugar contra enemigos más duros. Hemos jugado con todo lo que el juego sugería a lo largo del mismo, pero vale la pena señalar que para un juego construido sobre la diversión, no te dejará tomar las cosas con demasiada calma.

La cooperación es especialmente útil cuando las cosas se ponen difíciles, y el juego se puede jugar en local o en línea, aunque por ahora, no ambas cosas. Microsoft ha prometido el lanzamiento multiplataforma, pero no estaba disponible cuando escribimos esta reseña.

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Cada nivel termina de una manera ridículamente similar también. O bien luchas contra un gran jefe, luchas contra un gran enjambre de olas, o de vez en cuando, luchas contra ambos. Esa es una convención estándar del género de mazmorra-corredor, pero la cuestión de Minecraft Dungeons es que incluso dentro de sólo nueve niveles, que reutiliza los jefes.

Redstone Golem se utiliza en exceso en la recta final, las olas tienen sobre todo las mismas tácticas y aparte de unos pocos jefes que piensan fuera de la caja, ganar batallas muy similares una y otra vez se siente menos como un logro y más como una tarea. Nadie disfruta de moler en el mejor de los casos, por lo que es una hazaña para Minecraft Dungeons para hacerte sentir como si estuvieras moliendo la primera vez.

Es definitivamente Minecraft


Es innegablemente un juego de Minecraft, y para algunos jugadores, que va a ser el factor de éxito o fracaso. A pesar de que sólo se obtiene la caracterización de la luz y la narración breve, que captura brillantemente la esencia de Minecraft. La exploración se siente auténtico, el tono es perfecto y está lleno de referencias y elementos básicos clásicos de Minecraft.

Uno de ellos es Enderman, un riff en Slenderman que te atacará en Minecraft si lo miras directamente. Él está de vuelta como un jefe esporádico que aparece a través de la mayoría de los niveles en el punto medio. Él grita, la pantalla se desdibuja y se teletransporta a tu alrededor, el juego totalmente comprometido con la venta de su estética. Aparece con demasiada frecuencia como para que los no fans lo soporten, pero destaca el hecho de que, aunque el juego es un poco tosco en los bordes, sin duda está hecho con amor.


Los problemas pueden resumirse en que este es un juego corto que se prolonga demasiado. Eso no quiere decir que deba ser más corto, se trata de cuatro o cinco horas, probablemente menos en la cooperación, pero que la estructura del juego se siente defectuosa.

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El último juego tiene unas plataformas impresionantes, en las que debes esquivar las cuchillas giratorias, dar portazos y saltar sobre trampolines, e inclinarte un poco más hacia esto podría haber tenido más éxito. En lugar de un sinuoso nivel de desierto que se siente sólo marginalmente distinto del nivel de pantano, tener dos o tres niveles de desierto mucho más cortos podría haberse sentido más fresco. Hay algunas cuevas laterales que puedes descubrir encontrando mapas en los niveles principales, y jugar a través de ellas siempre se sintió refrescante y nuevo, incluso cuando las misiones principales se agotaron.

Veredicto

Minecraft Dungeons es un juego sólido, aunque decepcionantemente para una franquicia construida sobre la creatividad, no hay demasiada variedad que se pueda encontrar, especialmente hacia el final. Incluso cuando los niveles mantienen su inventiva, todos los enemigos empiezan a confundirse en uno solo.

Aquí hay diversión, y en un tiempo de ejecución de cinco horas, nunca va a arrastrar demasiado. Con los amigos, Calabozos Minecraft tiene suficiente para ofrecer para pasar por alto la repetición y las grietas que se han empapelado. Al final del día, es un calabozo Minecraft crawler. Si usted está comprando para la primera parte, se vuelve loco. Si usted está comprando para el segundo, tal vez espere la venta.