14/05/2021

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Coleccionables y mejoras en Gears 5

Coleccionables y mejoras en Gears 5

Gears 5 es un videojuego de acción en tercera persona desarrollado por The Coalition y publicado por Xbox Game Studios para Microsoft Windows y Xbox One. Es la sexta entrega de la saga Gears of War y la secuela directa de Gears of War 4. Fue lanzado el 10 de septiembre de 2019. En este juego, su productor ha incluido elementos de mundo abierto, por lo que saga ha evolucionado, de solo pegar tiros y masacrando bichos en un pasillo a que el jugador pueda avanzar de un sitio a otro pegando tiros, que es lo que en realidad se busca al jugar este videojuego.

Gear 5 consta de cuatro actos: dos lineales y pasilleros situados al principio y al final del juego, y otros dos, el segundo y el tercero, donde existen un par de mapas, de un tamaño razonable, donde se puede ver a qué lugar el jugador se dirige, sin ninguna guía, utilizando un medio de transporte, creado por The Coalition que lo lleva a donde desee.

Además de incluir mapas abiertos en esta saga, The Coalition también ha introducido en el juego misiones secundarias y habilidades para los aliados, que se pueden encontrar a lo largo de de la campaña. Gears 5 cuenta con muchos elementos que se pueden recoger, sean coleccionables, componentes para las habilidades de Jack, las mejoras y habilidades del propio Jack y todas las armas reliquias que están en los mapas abiertos.

Coleccionables en el juego

Coleccionables y mejoras en Gears 5

En Gears 5, hay 90 coleccionables (objetos) de distintos tipos y formas, repartidos en cuatro actos:

  • Acto I: Existen 26 coleccionables, dividido en 4 capítulos:
  • 1: Todos los coleccionables de Tiro a ciegas.
  • 2: Todos los coleccionables de Diplomacia.
  • 3: Todos los coleccionables de Es la guerra.
  • 4: Todos los coleccionables de Cambian las tornas.
  • Acto II: Existen 36 coleccionables, dividido en 5 capítulos:
  • 1: Todos los coleccionables de Campaña de contratamiento.
  • 2: Todos los coleccionables de Hacia la espesura.
  • 3: Todos los coleccionables de El árbol y el bosque.
  • 4: Todos los coleccionables de El origen de todo.
  • 5: Todos los coleccionables de Cambian las tomas.
  • Acto III: Existen 24 coleccionables, dividido en 3 capítulos:
  • 1: Todos los coleccionables de Ocasión para pelear.
  • 2: Todos los coleccionables de Plan aeroespacial.
  • 3: Todos los coleccionables de Se requiere montaje.
  • Acto IV: Existen 4 coleccionables, en un capítulo.
  • Capítulo 1: Todos los coleccionables de Frente interno.

Cómo funcionan los coleccionables en Gears 5

–  Técnicamente no hay coleccionables que se puedan dejar atrás en Gears 5, ya que existe la posibilidad de volver a visitar cada acto individualmente, en muchas ocasiones las zonas están fuera de alcance, mientras se juega una sección. Como algunas de ellas, están en puntos bastantes separados del camino principal o en áreas de combate donde se pueden escapar fácilmente, se recomienda recoger los coleccionables mientras se avanza en la partida y de esta forma ahorrar un buen tiempo.

–   Para saber si se va al día con los coleccionables, se puede pausar el juego y mirar en el menú principal la lista de coleccionables. En principio todos los coleccionables aparecen en orden cronológico, y si no, están muy cerca de la localización donde aparecen indicados dentro del juego, así que es fácil saber si se ha pasado de largo de algún coleccionable por el camino.

–   Si se consiguen todos los coleccionables del juego, se desbloquea el logo: “No es Diógenes si las cosas resultan”.

–   Si funciona igual que en anteriores Gears, una vez se encuentra el coleccionable es de quien lo recoge; no hace falta llegar a un checkpoint para que se ‘guarde’. Eso significa que no hay que volver por él si el jugador muere, más adelante en esa partida o si está volviendo a jugar, para conseguir este coleccionable se puede salir al menú en cuanto lo encuentre.

– De la misma manera, si funciona como en juegos anteriores, al jugar en cooperativo se añade el coleccionable a todos en caso de que un solo jugador lo recoja. Si uno de los jugadores ya tiene un coleccionable no le aparecerá a él, pero sí al resto de jugadores.

–  Da igual la dificultad con la que se recojan los coleccionables, así que quizá sea más fácil repetir las secciones en la dificultad más baja para acelerar el asunto.

Habilidades y mejoras en Gears 5

Coleccionables y mejoras en Gears 5

Ahora bien, Jack es el personaje (robot), dentro de Gears 5, que acompaña al jugador durante toda la aventura y es al único que se le permite mejorar, consiguiendo habilidades según se avance en la historia y la última habilidad de cada una de las mejoras buscándolos en los mapas abiertos de los actos II y III.

Las habilidades en Gears 5, son componentes  que permiten actualizar a Jack para el asalto o también sirven de apoyo, estas mejoras se pueden pedir directamente en los combates, sea para contribuir en la defensa del jugador o en el ataque contra los enemigos. Existen un total de 289 componentes donde la inmensa mayoría se reparten entre los actos II y III, por tener mapas abiertos con 106 y 152 respectivamente. Con respecto a las mejoras, cada habilidad de Jack, sea de asalto, de apoyo o pasivas (4 en total), se canjean por componentes, los que hay que buscar en todos los capítulos de la historia. Esto incita a que el jugador explore para mantener el robot actualizado y con la mayor capacidad de uso.

Las mejoras de Jack en Gears 5, son un total de 11 mejoras diferentes, con cuatro habilidades a desbloquear en cada una de ellas. Estas mejoras se dividen en asalto, apoyo y pasivas:

Asalto

  • Destello: se obtiene de forma obligatoria en el capítulo 2 del Acto I por parte de Baird. Sus habilidades son:
  1. Recarga más rápida: cuesta 1 componente.
  2. Aumento de alcance: cuesta 4 componentes.
  3. Conmoción: cuesta 6 componentes.
  4. Congelación rápida: para esta habilidad hay que encontrar dos piezas en el capítulo 4 del Acto II y ambas actúan también como coleccionables. Estas 2 piezas son: componente impulsor del ascensor de trituración y componente de radiador del ascensor de trituración.
  • Trampa Eléctrica: se obtiene de forma obligatoria en el capítulo 1 del Acto II. Sus habilidades son:
  1. Condensador mejorado: cuesta 5 componentes.
  2. Multitrampa: cuesta 8 componentes.
  3. Atrapar: cuesta 11 componentes.
  4. Buscador: Está en una caja fuerte, en el capítulo 4 del acto II.
  • Pirateo: se consigue de forma obligada en el capítulo 1 del Acto III, al bajar las escaleras a la derecha en cuanto haya libertad de control.
  1. Duración: cuesta 7 componentes.
  2. Estimular objetivo: cuesta 10 componentes.
  3. Recarga más rápida: cuesta 13 componentes.
  4. Implante detonador: hay que completar las tres misiones secundarias, en el capítulo 1 del Acto III, «Buscadores» y conseguir los coleccionables «Circuitos LC de la URI» A1, B1 y C1 que allí se encuentran.

Apoyo

  • Pulso: está tanto en Dave como en Jack cuando lo dan.
  1. Aumento de alcance: cuesta 1 componente.
  2. Matriz de puntería ampliada: cuesta 3 componentes.
  3. Detectar objetos: cuesta 5 componentes.
  4. Marcado para morir: está en el capítulo 4 del acto II. La habilidad la encontramos en una caja fuerte en la cola del avión.
  • Estimulante: Se obtiene en el capítulo 4 del acto I.
  1. Recarga más rápida: cuesta 3 componentes.
  2. Duración: cuesta 5 componentes.
  3. Reanimar: cuesta 8 componentes.
  4. Pugit: está en el capítulo 4 del acto II, se va a conseguir un nuevo camino, allí se encuentra una caja fuerte y aquí se encuentra la habilidad.
  • Camuflaje: se logra en el capítulo 1 del acto III, no hay que dejarlo atrás.
  1. Agilidad: cuesta 3 componentes.
  2. Ampliar: cuesta 9 componentes.
  3. Recarga más rápida: cuesta 12 componentes.
  4. Asesino: está en el capítulo 1 en el acto III.
  • Barrera: se consigue en el capítulo 1 del acto III.
  1. Duración: cuesta 9 componentes.
  2. Desvío de balas: cuesta 12 componentes.
  3. Baluarte: cuesta 5 componentes.
  4. Sobrecarga letal: está en el capítulo 1 del acto IV.

Pasivas

  • Salud: se encuentra de forma predeterminada en Jack.
  1. Aumento de reparación: cuesta 1 componente.
  2. Planchas de osmio: cuesta 3 componentes.
  3. Auto reanimación: cuesta 5 componentes.
  4. Orden de reanimar: cuesta 7 componentes.
  • Sigilo: se encuentra de forma predeterminada en Jack.
  1. Propulsores sigilosos: cuesta 3 componentes.
  2. Sigilo reactivo: cuesta 5 componentes.
  3. Escudo con sigilo: cuesta 7 componentes.
  4. Buscar con sigilo: cuesta 9 componentes.
  • Exterminadora: se encuentra en forma predeterminada en Jack.
  1. Condensador mejorado: cuesta 7 componentes.
  2. Aumento de arco: cuesta 9 componentes.
  3. Aluvión de potencia: cuesta 11 componentes.
  4. Divisor de rayos: cuesta 13 componentes.
  • Básicas: se encuentra en forma predeterminada en Jack.
  1. Buscar pesada: cuesta 4 componentes.
  2. Tirador experto: cuesta 8 componentes.
  3. Ejecutor: cuesta 12 componentes.
  4. Salvaje: cuesta 16 componentes.

Gears 5, constituye dentro de la saga Gears of War, uno de los juegos de acción que le ofrece a sus usuarios un desafío constante para lograr todos los objetivos necesarios para alcanzar el triunfo. Es una historia que mantiene alerta a los jugadores, tratando de eliminar todos los obstáculos y buscando siempre lograr el triunfo total dentro del juego.