22/01/2021

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10 mejores mazmorras de toda la gama de Zelda

Los juegos de la serie The Legend of Zelda se caracterizan particularmente por sus mazmorras. Por eso, hemos seleccionado las 10 mejores mazmorras de toda la gama de Zelda.  En cada parte de la serie, Link se abre camino a través de numerosos acertijos y peleas a veces locas, a veces aterradoras y a veces completamente aterradoras contra los jefes oponentes. Así que es aún más hermoso que siempre haya una jugosa recompensa al final.

Mejores mazmorras de Zelda

10. Oracle of Ages: el vientre de Jabu-Jabu

  • Jefe: medusas inquietas
  • Recompensa: intercambiadores remotos

El vientre de Jabu-Jabu es una enorme mazmorra en medio de las entrañas de un monstruo pez gigantesco. Link incluso visita dos veces este lugar acogedor y confortablemente cálido unido por paredes mucosas: en Ocarina of Time y en Oracle of Ages. La versión de Oracle of Ages asegura su lugar en el ranking, simplemente porque el laberinto en la óptica de píxeles de Game Boy tiene un color un poco más encantador que la versión 3D.

Lo que hace que la mazmorra sea especial

Cuando se trata de rompecabezas, la bóveda del estómago no puede seguir el ritmo de las otras mazmorras en nuestra lista, pero se destaca en términos de entorno.Por cierto, para poder entrar en la barriga de Jabu-Jabu en la rama de GBC, Link debe estar en el presente. En Oracle Ages, el héroe puede viajar en el tiempo. Si visitas al monstruo en el pasado, todavía es demasiado pequeño para poder tragarte.

9. Link’s Awakening: Worm Palace

  • Jefe: Moldorm
  • Recompensa: Pluma de grifo

El Worm Palace es el primero de un total de ocho laberintos que el héroe de orejas puntiagudas de The Legend of Zelda: Link’s Awakening tiene que pastar para despertar al misterioso pez de viento. Como mazmorra de nivel de entrada, el worm palace prescinde de nueces duras, pero sigue siendo uno de los favoritos del juego y de toda la franquicia.

Lo que hace que la mazmorra sea tan especial

Esto se debe principalmente a la genial recompensa que encontramos en los pasillos entretejidos del palacio, a saber, la pluma de grifo. Poder saltar gracias al objeto seguramente fue un momento mágico para todos en ese entonces. De repente poder saltar sobre abismos y traicioneros obstáculos, hizo que el juego fuera mucho más dinámico. ¿Aún recuerdas al mini jefe con el rodillo de huesos? No hay problema gracias al resorte de agarre.

8. Twilight Princess: Mine of the Gorons

  • Jefe: Flammatron
  • Recompensa: Botas de hierro

Solo aquellos que ganen un combate de lucha libre contra el líder de los Goron, Don Corone, en Zelda: Twilight Princess pueden ingresar a la mina de la gente de los orgullosos devoradores de piedras. Con sus furtivas botas de hierro, Link se las arregla fácilmente.

Lo que hace que esta mazmorra sea tan especial

La mina de los Goron resulta ser un poco más dura que la competencia. En el laberinto acalorado, Link tiene que realizar varias tareas complicadas. Por ejemplo, aquí no hay una clave maestra, sino tres fragmentos que se juntan individualmente. Los lagos de lava y los géiseres no lo hacen más fácil. Pero eso es exactamente lo que hace que la mazmorra sea tan atractiva, ¿no?

7. The Legend of Zelda: The Wind Waker – La torre de los dioses

  • Jefe: Quartoxuma
  • Recompensa: Arco, Sonata de titiritero

La Torre de los Dioses no es ni la más difícil ni la última de las mazmorras de The Legend of Zelda: The Wind Waker (en realidad, está justo en el medio del juego). Pero de todas las mazmorras del juego, es la que más nos gusta a la mayoría. Por un lado, es porque las demás no son realmente sobresalientes. Por otro lado, la Torre de los Dioses combina todo lo que has aprendido en Wind Waker hasta ese momento y, por tanto, es muy variada.

Lo que hace que la mazmorra sea especial

La torre de los dioses está diseñada como una prueba para el héroe, y solo poder entrar requiere habilidad: solo después de haber colocado los tres diamantes en las estatuas de las islas triangulares se eleva la mazmorra Fuera del agua. Es por eso que solo se puede conducir en la planta baja en barco. Por lo que, ¿puedes realmente hablar de una mazmorra cuando en realidad es emocionante por encima y no por debajo del nivel del agua?

Dato curioso: las estatuas que se mueven con la melodía del titiritero y el diseño interior también se pueden encontrar en la Ciudadela del Tiempo, como se muestra en Ocarina of Time y Twilight Princess.

6. Un vínculo entre mundos: la guarida del ladrón

  • Jefe: Stalbind
  • Recompensa: mineral maestro

Nos gustan todas las mazmorras de A Link Between Worlds, el escondite del ladrón se queda en nuestras mentes después de una aventura en Lorule. ¡Aunque hay un pasaje de escolta! No son molestos aquí, sino que enriquecen el rompecabezas individual con un componente cuasi cooperativo.

Qué hace que esta mazmorra sea tan especial

En el segundo sótano del escondite, nuestro héroe verde se encuentra con un ladrón de cabello rosado que lo acompaña por un tiempo. En el camino hacia afuera, los dos tienen que resolver juntos pequeños rompecabezas. No es tan exigente, pero ofrece variedad.

Al final, entra en una batalla similar a David contra Goliat contra el líder brujo y ladrón Stalbind. El coloso involucra a Link en una intensa danza de espadas que solo los héroes más ágiles y hábiles pueden ganar.

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5. The Legend of Zelda: Ocarina of Time – Templo del bosque

  • Jefe: Phantom Ganon
  • Recompensa: Arco de hadas

El templo del bosque de The Legend of Zelda: Ocarina of Time se quedó grabado en nuestra memoria durante mucho tiempo, lo que se debió principalmente a la atmósfera muy hermosa y mística de las paredes verdes en Lost Forest. Link conoció la canción de Salia cuando era niño. Una muy buena introducción, porque la primera visita ya genera expectación por la próxima mazmorra.

Qué hace que la mazmorra sea especial

La mística del lugar no solo se transmite muy bien por la banda sonora, sino también por los alrededores de un antiguo castillo cubierto de plantas. Para mí, el templo del bosque es la mazmorra más mágica y, además de algunos rompecabezas geniales, también ofrece el corredor retorcido.

Finalmente, Link lucha contra Phantom Ganon, quien intenta desviarte con copias de él mismo mientras te ataca desde las imágenes en la pared. En la mazmorra recibirás el arco de hadas como recompensa.

4. Máscara de Majora: Templo de la Torre de Roca

  • Jefe: Twinmold
  • Recompensa: Máscara del gigante y flechas ligeras.

Lo que hace que esta mazmorra sea especial

El templo de la torre de roca de Zelda: Majora’s Mask es el desafío final del juego y se destaca de todas las demás mazmorras de la serie con una característica especial: frente a la entrada, el complejo puede, y debe, rotarse 180 grados y también se puede reflejar.

Para poder guardar todos los artículos en su bolsillo y finalmente llegar al jefe, Link se ve obligado a atravesar el templo una vez en la forma original y una vez en la versión retorcida. Además, Link tiene que usar todas las máscaras que ha recolectado en el transcurso de su aventura, lo que hace que la experiencia del juego sea aún más dinámica.

3. Minish Cap: Templo de la gota

  • Jefe: Big Octorok
  • Recompensa: lámpara

En medio del lago Hylia, directamente en un trozo de hielo, se encuentra el Templo de la Gota. Sin embargo, para poder ingresar a la mazmorra en primer lugar, tenemos que hacer uso de la característica principal del juego de GBA Zelda: The Minish Cap, es decir, reducir el enlace a un minish.

Qué hace que la mazmorra sea tan especial

Como un héroe en miniatura, puedes deambular sobre superficies de hielo lisas como un espejo y usar un nenúfar como bote para moverte por los vastos lagos del templo. Para los simples mortales, estos probablemente sean solo charcos, pero Link es pequeño aquí y eso es exactamente lo que el templo refleja con encanto.

En el Templo de las Gotas hay, por supuesto, acertijos intensos: objetos importantes como la «Llave grande» y el «Elemento de goteo» están encerrados en hielo y tienes que descubrir cómo derretirlos con la ayuda de la luz del día. ¡Brillante!

2. The Legend of Zelda: Ocarina of Time – Templo del Agua

  • Jefe: Shadow Link y Aquatic Morpha
  • Recompensa: gancho de agarre más largo

¿Qué hace que el templo sea tan especial?

Bajar el nivel del agua, subir el nivel del agua, botas de acero para bucear, botas de acero para salir a la superficie. Y así alternar entre los pisos.

Bastante complicado. Pero precisamente por este engaño, el templo del agua se convirtió en una de las mazmorras favoritas. Quedas tan atrapado en eso que finalmente aprendes a amarlo. De acuerdo, es una especie de relación de amor-odio, pero al menos obtienes un gancho de agarre más largo, y las peleas contra los dos jefes se organizan de una manera genial (Shadow Link y la criatura acuática Morpha, que forma tentáculos fuera del agua).

1. Link’s Awakening: Eagle Fortress

  • Jefe: Águila diabólica
  • Recompensa: signo de espejo

Lo que hace que la fortaleza del águila sea especial

Solo el camino resulta ser enorme, aunque rocoso, divertido. Con música animada, te abres camino a través de las montañas del valle, agarras la llave del águila con la ayuda de un gallo volador y finalmente abres la puerta de la fortaleza. ¿La meta principal? Derribar cuatro columnas con una bola enorme para finalmente llegar al quinto y último nivel, donde el águila diabólica desagradable te involucra en una pelea épica contra jefes.

Dato curioso: ¿sabías que hay un tributo a Kirby en la fortaleza del águila? Los llamados anti-kirbies acechan en las paredes de la mazmorra tratando de succionar a Link.